Familiares de desaparecidos protestan frente a Palacio Nacional

Familiares de desaparecidos protestan frente a Palacio Nacional

Colectivos de familiares del Movimiento por Nuestros Desaparecidos se manifiestan afuera del Palacio Nacionalpara exigir que las buenas intenciones del Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador se conviertan en resultados concretos.

Familiares recuerdan la problemática de más de 40 mil personas desaparecidas y más de 37 mil cuerpos sin identificar que hay en México y piden que el Fiscal General, Alejandro Gertz, acepte reunirse con ellos.

«Si bien reconocemos la buena voluntad del Presidente y de laSubsecretaría de Derechos Humanos, es necesario que esa buena voluntad se convierta en acciones concretas», afirmaron en pronunciamiento.

«Que no exista un límite presupuestario para la búsqueda, que todas las autoridades federales, estatales e instituciones de Gobierno se coordinen y se comprometan. Es indispensable que el Fiscal General de la República -quien hasta el momento no ha recibido a las familias- actúe porque su trabajo es fundamental para buscar y poder acceder a la justicia».

La manifestación se realiza con motivo del Día Internacional contra las Desapariciones Forzadas y los familiares y activistas han colocado frente a Palacio figuras humanas de cartón y la cifra de más de 40 mil desaparecidos.