Presenta AMLO festejos patrios; cantarán Eugenia León y Banda Limón

Presenta AMLO festejos patrios; cantarán Eugenia León y Banda Limón

El presidente Andrés Manuel López Obrador, junto a distintos funcionarios de su administración, dio a conocer el programas sobre los festejos por la independencia de México, en los que destaca un festival con la participación de más de mil artistas de los 32 entidades para el 15 de septiembre, así como una representación de las transformaciones del país en el desfile cívico-militar del 16 de septiembre.

Durante la conferencia de prensa que encabezó el mandatario este martes en Palacio Nacional, Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y quien desde antes de asumir este cargo fue nombrado como uno de los encargados de organizar los festejos patrios, indicó que este martes se publicó en el Diario Oficial de la Federación la creación de la comisión organizadora.

La comisión está integrada, además, por las secretarías de Gobernación, Educación Pública, Cultura, el IMSS y otras instancias gubernamentales.
“Se trata, para el domingo 15 de septiembre, de un festival denominado ‘Culturas Vivas de México’, con representaciones de todo el país, son casi mil artistas de nuestro país … por primera vez el Zócalo será la sede de una manifestación artística sin precedentes.

A partir de las 16:00 horas será transmitido por los medio públicos. El orden en el que se presentarán los cuadros culturales de los estados se definió en un sorteo que realizaron durante la misma conferencia niños gritones de la Lotería Nacional. Abrirá la velada Quintana Roo y la cerrará Guanajuato.

A las 23:00 horas, el presidente López Obrador encabezará por primera ocasión en su sexenio el tradicional Grito de independencia, seguido de un concierto de banda de integrantes de la cultura mixe, así como la participación del mariachi de la Sedena y de la Marina, la participación de Eugenia León y la Original Banca Limón.