Google, socio estratégico de Mayo Clinic para innovar en atención médica con información en la nube

Google, socio estratégico de Mayo Clinic para innovar en atención médica con información en la nube

Mayo Clinic seleccionó a Google Cloud para ser la piedra angular de su transformación digital. La organización usará tecnología avanzada en la nube, analítica de datos, aprendizaje automático e inteligencia artificial para redefinir la prestación de cuidados médicos y, de esa manera, unir a proveedores de atención médica y consumidores de todo el mundo para mejorar el cuidado de la salud.

“La innovación médica impulsada por los datos crece de forma exponencial y esta sociedad con Google nos ayuda a liderar la transformación digital de la atención médica. También nos permitirá resolver algunos de los problemas médicos más complejos, anticipar mejor las necesidades de las poblaciones a las que prestamos servicio y cumplir con ellas en el lugar, en la forma y en el momento que nos necesitan. Compartiremos este conocimiento y experiencia a nivel mundial, mientras continuamos atendiendo localmente a la gente, siempre con un toque humano”, comentó Gianrico Farrugia, presidente y director general de Mayo Clinic.

Esta extensa colaboración combinará el conocimiento clínico de primer nivel y la pericia de Mayo Clinic con la tecnología digital líder en la industria y la pericia en seguridad de datos de Google a fin de crear soluciones para quienes desean que la prestación de la medicina sea según lo prometido por los avances científicos y tecnológicos.

Con la ayuda de Google, Mayo Clinic transformará su manera de avanzar la atención médica virtual con diagnósticos digitales mediante inteligencia artificial. Mayo también aprovechará la tecnología de Google para robustecer su capacidad de llevar a cabo investigaciones médicas. A través de esta asociación, Mayo Clinic podrá desarrollar y poner en marcha nuevos modelos de aprendizaje automático, diseñados para mejorar la precisión terapéutica y los resultados clínicos de las enfermedades.

“Es un orgullo para nosotros asociarnos con Mayo Clinic en esta misión de ofrecer la mejor atención médica a todos los pacientes. Este es uno de los campos más importantes que la tecnología puede ayudar a transformar en la próxima década y es un área principal de inversión para Google. Al combinar la pericia clínica de primer nivel de Mayo Clinic con nuestras capacidades en inteligencia artificial y computación en la nube, surge la extraordinaria oportunidad de crear servicios que mejoren considerablemente la vida de las personas”, dijo el director ejecutivo de Google Sundar Pichai.

Google Cloud captará y almacenará los datos de Mayo Clinic y, al mismo tiempo, aplicará las tecnologías de la inteligencia artificial y de otra computación en la nube para resolver los complejos problemas de la atención médica. Sin embargo, la organización continuará controlando el acceso y el uso de los datos de sus pacientes a través de las tecnologías de Google en la nube. En concreto, Mayo Clinic autorizará la utilización de datos en proyectos para obtener nuevas visiones y soluciones en la atención médica conjuntamente con sus socios, Google entre ellos, pero administrará el acceso a todos los datos mediante sus rigurosos controles institucionales de larga trayectoria.

“A medida que la atención médica adopta la innovación digital, la administración y el análisis de datos complejos será cada vez más importante. Es emocionante que Mayo Clinic haya elegido a Google Cloud como piedra angular de su transformación digital y esperamos ayudar a este renombrado centro médico en la transformación de la atención médica a fin de prestar servicio a todos los pacientes del mundo”, añade Thomas Kurian, director ejecutivo de Google Cloud.

Como parte de esta sociedad, Google también abrirá una nueva oficina en Rochester, donde sus ingenieros trabajarán hombro a hombro con el personal de Mayo Clinic, compuesto por investigadores, médicos, tecnólogos informáticos y científicos de datos, para aplicar técnicas avanzadas de computación a los problemas de la atención de la salud.