AMLO niega ser socio de 26 empresas; denuncia registro ilegal en SAT

AMLO niega ser socio de 26 empresas; denuncia registro ilegal en SAT

En su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional de hoy miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, negó que él y su esposa tengan participación activa como socio de 26 empresas situada en Boca del Río, Veracruz.
«Yo no soy empresario, soy servidor público; no tengo propiedades, bienes, tengo apenas una cuenta donde me depositan», dijo.

López Obrador aseguró que no usa tarjeta de crédito, que su interés no es hacer riqueza.

El mandatario nacional anunció que el SAT ya realiza investigación.

Pidió esperar a los avances en la investigación del SAT para poder emitir mayores detalles sobre las empresas que lo presuntamente vinculan como socio.

Y es que el mandatario nacional aseguró que fue inscrito como socio de 26 empresas en el SAT.
Refirió que de acuerdo con la información que le proporcionó el mismo SAT, todas las empresas están inscritas el 11 de agosto de 2019 en Boca del Río, y en ellas registraron como socios a él y a su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.
«Me rayé! Me convertí en empresario», dijo en tono sarcástico.
Sin embargo, aclaró que no es empresario, «soy servidor público, no tengo empresas, no tengo propiedades bienes, apenas tengo la cuenta donde me depositan (su salario como presidente), nunca he tenido tarjeta de crédito, nunca me ha interesado el dinero aunque no pienso que todo el que lo tiene es malvado”.
López Obrador refirió que si bien apenas ayer martes supo de esta situación y dichas empresas están canceladas en el SAT y se constató que no han hecho operaciones, decidió informar hoy “para que no vaya a ser que ya se estén cometiendo ilícitos utilizando estas empresas”.