Formalizan Alianza Cobach y Fundación Alfredo Harp para el deporte para la implementación del Semáforo Deportivo

Formalizan Alianza Cobach y Fundación Alfredo Harp para el deporte para la implementación del Semáforo Deportivo

La Fundación Alfredo Harp para el Deporte que dirige el medallista olímpico Dr. Daniel Aceves Villagrán y el Colegio de Bachilleres, formalizaron un acuerdo estratégico para implementar el programa Semáforo Deportivo en los planteles que dicha institución administra en la capital del país.

El programa Semáforo Deportivo impulsa en su código cromático lo relativo a la prevención de adicciones, fomento a la cultura del autocuidado de la salud, y  la construcción de una cultura cívica de la paz, explicó Aceves Villagrán durante su discurso de alianza.

“Esto se traduce en acciones deportivas para el Colegio de Bachilleres, con cerca de 93 mil estudiantes de este subsistema de educación media superior que tendrá actividades deporte y cultura física que incentiva la participación de basquetbol, futbol y voleibol en otros”, añadió Aceves Villagrán, triple ganador del Premio Nacional del Deporte.

Todas las actividades son afines a la infraestructura deportiva con que cuenta el Colegio de Bachilleres, precisó Aceves, mismo que a través de su historia de 45 años ha impulsado entre su comunidad estudiantil el que tenga opciones de utilización positiva de su tiempo libre

“Hay que recordar que la SEP a través del subsistema de COBACH y su director Remigio Jarillo González han impulsado esta alianza con la Fundación para la búsqueda de mejores circunstancias que prevean no solo una participación de la comunidad sino de su cuerpo docente, técnico- administrativo y sindicalizado”, indicó Aceves.

El director Jarillo González comentó que el sedentarismo entre la juventud es provocado por el uso de las nuevas tecnologías, así como por la comodidad y la eliminación del esfuerzo, es un problema que enfrentan todas las escuelas del país, por eso la alternativa es la práctica del deporte.

“Otro problema muy fuerte son las adicciones que son una amenaza, una cotidianeidad sobretodo en planteles ubicados en zonas vulnerables y que son un acoso permanente, además la violencia que enfrentan”, explicó Jarillo González.

Hasta el momento el Semáforo Deportivo se ha implementado en 16 planteles de la ciudad.

Al acto acudieron los medallistas olímpicos María Teresa Ramírez Gómez, Joaquín Rocha, Mario González,  Agustín Zaragoza Reyna y Fabián Vázquez, además el olímpico Guillermo Díaz Gutiérrez, presidente de la Federación de Luchas Asociadas y la nadadora de aguas abiertas Mariel Hawley. (Alberto Juárez).