Antorchistas solicitan a alcaldesa de Tlalpan solución a demandas sociales

Antorchistas solicitan a alcaldesa de Tlalpan solución a demandas sociales

Por: Nancy Grajeda

Antorchistas de Tlalpan realizarán un mitin pacífico el próximo lunes 14 de octubre a las afueras de las oficinas de esta alcaldía, una vez que no han sido atendidas sus demandas sociales de agua potable, drenaje y electrificación para varias colonias pobres, informó la activista  en la zona, Minerva García Ramos. 

“Se ha vuelto un verdadero dolor de cabeza para los antorchistas de Tlalpan que una y otra vez y así hasta el cansancio, la burocracia morenista en el poder haya afinado sus recursos para privar, para negarle obras y servicios a los ciudadanos que se han atrevido, como los antorchistas, a organizarse y luchar por su progreso  en esta alcaldía”, denunció la líder social. 

Señaló además que Antorcha viene trabajando por mejorar las condiciones de vida de los habitantes de las zonas urbanas olvidadas de la ciudad desde hace más de 29 años y que conocen bien la actuación de los gobiernos morenistas,  porque en esta alcaldía impera la pobreza extrema, miseria en aumento imparable, barrios enteros y pobres sin atención, en contraste insultante, zonas de lujo, en donde autoridades centrales y delegacionales siempre están listas para servir a los privilegiados.

“Por eso los antorchistas nos hemos organizado y nos seguiremos manifestando para exigir la solución de nuestras demandas, siempre en  estricto apego a la ley, con las libertades y derechos que nos concede nuestra Constitución.

Y hoy queda de manifiesto esta situación porque  a pesar de haber ingresado nuestro pliego petitorio de demandas desde hace ocho meses, las familias que necesitan urgentemente solución a las mismas tienen que seguir esperando por la falta de sensibilidad de las autoridades para resolverlas”, reiteró.

Algunos directores de áreas del gobierno de esta alcaldía  han atendido en distintas reuniones a los antorchistas, pero éstas han sido infructuosas porque se han dedicado a dar largas a la solución de las mismas  y hacen compromisos de fechas para el inicio de las obras pero no se cumplen.

Por esta situación, desde hace cuatro meses  han solicitado una reunión con la alcaldesa Patricia Aceves para conocer su posición  ante el problema de no solución de su gobierno a las demandas sociales, sin embargo, se ha hecho caso omiso a  su solicitud.

La dirigente del Movimiento Antorchista capitalino Gloria Brito Nájera, externó su apoyo a los antorchistas de Tlalpan, exhortándolos a no bajar la guardia en la lucha por mejores condiciones de vida para sus familias.