Arranca BGR Motorsport la Carrera Panamericana

Arranca BGR Motorsport la Carrera Panamericana

Las tripulaciones del equipo BGR buscarán hacer historia en la edición 2019 de la Carrera Panamericana que se disputará del 10 al 17 de octubre, comenzando desde el estado de Oaxaca y finalizando en Durango.
Un total de 616.2 kilómetros de tramos cronometrados, que se recorrerán en ocho días por las principales carreteras del país, en una competencia que pone a prueba y lleva al límite a las tripulaciones nacionales e internacionales, que se atreven a retarla. 
Esta edición marca el regreso del piloto mundialista Benito Guerra Latapí, quien participa como embajador de la marca MINI en la categoría MINI Panam Challenge, categoría en la que se coronó en 2016 y donde es uno de los principales candidatos a llevarse el título. Guerra será navegado por Francisco Sánchez, copiloto de su escuela BGR, que se perfila para ganar el título de Grupo Uno en el rallismo nacional. 
Benito ha tenido un gran 2019, actualmente busca el título mundial de la categoría WRC 2 y se llevó el título de la prestigiosa Race of Champions en el autódromo Hermanos Rodríguez.
El “Original” Benito Guerra Silla también estará participando con su inseparable Studebaker Champion 1954 que luce un verde con franjas negras y el número 21 dentro la categoría de Turismo de producción, donde tiene el objetivo de llegar a la meta en Durango, peleando por un título más en su carrera acompañado de su ya conocido navegante, Javier Antista. 
Y el juvenil, Enrique Meza junto a Christian Coronel, buscan consolidar un gran año, pues ostentan el título de Novatos y Grupo Dos dentro del Campeonato Mexicano de Rallies. 
Meza participará en la categoría histórica B manejando un BMW 2002, siguiendo con la tradición de su padre y busca alzarse como el piloto más joven en ganar en La Panamericana. 
Ayer jueves se realizó la calificación y arrancada ceremonial. Hoy viernes comienza la actividad a las 8:28 de la mañana en la etapa de Oaxaca, poniéndose en camino rumbo a Veracruz en cinco tramos cronometrados.