Sólida labor de Checo en los ensayos en Suzuka

Sólida labor de Checo en los ensayos en Suzuka

SUZUKA, Japón.- Las únicas dos prácticas del GP de Japón se cumplieron hoy con saldo positivo para Sergio Pérez y Lance Stroll, pilotos del SportPesa Racing Point y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, con un buen funcionamiento del RP19, aunque ambos se van con una sensación extraña con la cancelación de las actividades del sábado por el súper tifón Hagibis.

Así, sin la tercera práctica en el programa y la calificación por ahora para celebrarse el domingo, los equipos han hecho un sobre trabajo a fin de optimizar todo el tiempo y cada vuelta. Por lo pronto, en el caso concreto de Checo, está contento con lo conseguido hoy, aunque sabe que la batalla en mitad de la parrilla será intensa por lo cerrado de los tiempos.

Por su parte, Otmar Szafnauer, CEO y director del equipo, señaló que «ha sido un día muy inusual. El súper tifón se acerca a Japón y los organizadores tomaron la decisión sensata a suspender las actividades de la pista el sábado. Con calificación y la carrera tendrá lugar el domingo, significa que se pierde la última sesión de entrenamientos. Sabíamos que este al igual que comenzó la primera práctica, por lo que a toda prisa ajustamos nuestros programas para asegurar que completamos nuestra preparación clasificación de hoy».

De modo que ahora tendremos que esperar a que pasado mañana se reinicien las acciones de este GP de Japón.