Incendio deja 13 paquistaníes muertos en Jordania

Incendio deja 13 paquistaníes muertos en Jordania

AMAN, Paquistán.- Trece paquistaníes murieron y otros tres sufrieron heridas hoy por un incendio en su casa temporal en Jordania, informó el Departamento de Defensa Civil (CDD) en medio de proyectos que brindan refugio y trabajo a los inmigrantes.
Mediante un comunicado, el CDD dijo que el personal se apresuró a la escena, apagó el fuego y brindó los primeros auxilios a los heridos mientras que los cadáveres fueron llevados al hospital Southern Shouneh.
Entre los muertos se encuentran ocho niños, cuatro mujeres y un hombre, todos de nacionalidad paquistaní dedicados al trabajo agrícola .
La CDD conformó un comité para averiguar las causas que provocaron el fuego y agregó que dos familias vivían en edificios utilizados como viviendas para trabajadores inmigrantes.
El vocero Iyad Al Amr, dijo ante la cadena estatal Al Mamlaka que los primeros indicios de la investigación arrojan que el incendio fue provocado por un cortocircuito.
Jordania es hogar de miles de paquistaníes que se dedican al trabajo agrícola debido a que el valle del Jordán es una zona fértil en cultivos de verduras y árboles frutales.
Frecuentemente los incendios en el país ocurren mientras los habitantes están dormidos, pues recurren a calefacciones peligrosas.