Grupo armado roba unidad de suministro de gasolina

Grupo armado roba unidad de suministro de gasolina
  • La unidad fue robada sobre Carretera Cuautla-Cuernavaca en el estado de Morelos, a dos kilómetros de caseta de cobro Oacalco.

Ciudad de México.- Alrededor de las 10 de la noche de ayer domingo 8 de diciembre, sobre la carretera Cuautla-Cuernavaca, pasando la caseta de cobro Oacalco, rumbo a la Ciudad de México, cuatro personas armadas asaltaron y robaron una pipa, propiedad de «Sociedad Cooperativa Agropecuaria Regional Antorcha Campesina».

De acuerdo con el conductor de la unidad, Alberto Javier Rodríguez y un auxiliar, se dirigían a abastecerse de combustible en la Ciudad de México; y pasando la caseta de cobro cuatro hombres armados los interceptaron y con palabras altisonantes, amenazas y golpes se los llevaron, a unos tres kilómetros los internaron hacia una parte del monte y los dejaron amarrados; la unidad de suministro se la llevaron.

De acuerdo al abogado de los propietarios de la pipa, Alfonso Santos Salas, la unidad tiene las placas 693EW2 y es propiedad de la «Sociedad Cooperativa Agropecuaria Regional Antorcha Campesina».

Asimismo, remarcó que el hurto de esta unidad de servicio, se da en un contexto de inseguridad en el país, la cuál no solo no ha disminuido, sino que se ha incrementado en prácticamente todas las capitales del país y en todos los rubros: asalto a mano armada, a transporte público o casa habitación.

También aseguró que el hecho fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado de Morelos y se abrió la carpeta de investigación UERV/6171/2019, para que las autoridades correspondientes inicien con las investigaciones y se de con el paradero de los delincuentes, así como evitar cualquier mal uso que se le pueda dar a la pipa robada.

«Al momento no sabemos si hay algún intención y objetivo más allá del robo, pues la unidad venía vacía y apenas se iba a abastecer de combustible; esperamos que las autoridades investiguen y den con los culpables»; aseguró el defensor.