Alumnos de la BUAP mantienen su paro y más universidades se suman a la protesta

Alumnos de la BUAP mantienen su paro y más universidades se suman a la protesta

En el cuarto día de paro por parte de estudiantes de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), se han sumado más instituciones de nivel superior, pero también de nivel medio superior; algunas sólo protestas y otras más se han pronunciado en paro.

Los alumnos de la BUAP mantienen su paro y su mecánica de asambleas informativas, como muestra de inconformidad por el asesinato de Ximena Quijano, José Antonio Parada, Javier Tirado y el chófer de Uber; aún no hay fecha para que levanten este movimiento.

Por otra parte, es día se han sumando a las protestas más instituciones, como por ejemplo: la Universidad del Valle de México, la Universidad Madero, el Instituto de Estudios Universitarios, la Normal Federalizada, el Instituto de Estudios Superiores, por nombrar algunas.

Es de referir que la Universidad Tecnológica de Puebla y el Instituto Tecnológico de Puebla, instituciones que ayer efectuaron una marcha, hoy se han sumado al paro indefinido.

Cabe hacer mención que algunos estudiantes del Centro Escolar Díaz Ordaz realizaron una protesta, además de que se prevé el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec también haga un pronunciamiento.

Por su parte la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) realizará una marcha, pues los jóvenes insisten en pedir justicia para los universitarios asesinados en Huejotzingo.