Niega Antorcha de Oaxaca acusaciones de alcalde de Mixtepec

Niega Antorcha de Oaxaca acusaciones de alcalde de Mixtepec

* Antorcha trabaja por el bienestar de los pueblos de Oaxaca; por eso se nos ataca y calumnia: Dimas Romero 

Oaxaca.- “El presidente municipal de San Juan Mixtepec, calumnia al antorchismo al decir que militantes de Antorcha de Yosoñama agredieron a los habitantes de Mixtepec”, declaró Dimas Romero González, dirigente Antorcha en el Estado. Negamos y rechazamos estas declaraciones sin sustento alguno, enfatizó.

En una nota publicada en el medio digital Noticias Voz E Imagen, el presidente municipal, Pablo Santiago Bautista, aseguró que «un grupo armado agredió, a partir de las 11:30 horas, a la agencia de policía Pueblo Viejo, desde los límites entre las dos comunidades»; aunque el presidente municipal no menciona a Antorcha en los primeros párrafos, sí declara y acusa más adelante, a Antorcha de haber cometido actos de ese tipo, algo que es totalmente falso, aseguró Romero González. 

El Antorchismo oaxaqueño pide al diario www.nvinoticias.com derecho de réplica para que se publique nuestra aclaración y se pueda evitar que se difundan estas declaraciones sin prueba alguna; «nuestra organización nunca ha cometido ningún delito, ni antes ni ahora» como consta a las autoridades estatales y a la opinión pública.

Además, Dimas Romero aseguró que «en este momento no sabemos quién esté tratando de rescatar del bote de la basura estos ataques contra nuestra Organización, pero pedimos al gobierno del Estado y a su titular, Mtro. Alejandro Murat Hinojosa, que intervenga y se evite que se empiece a generar un clima de linchamiento en la entidad contra la principal organización social, que como le consta a los funcionarios de su administración, diariamente trabaja y lucha por mejorar las condiciones de vida para la población». 

Tal y como lo hemos dicho en otra ocasiones, Antorcha en Oaxaca, en Yosoñama y en todo el territorio nacional, siempre realiza sus actividades dentro del marco de la ley, respetando los derechos de los ciudadanos y de los demás grupos y organizaciones políticas. «Si ahora se nos calumnia acusándonos de generar violencia, es porque hay intereses de grupos políticos que buscan posicionarse en el escenario electoral, como sucedió hace unos días en que una organización nos acusó sin fundamento de cometer atropellos y se demostró que era para atraer la atención del presidente de la República”, finalizó el líder antorchista.