‘Tata’ Martino, dispuesto a rebajar su sueldo en la Selección Mexicana

‘Tata’ Martino, dispuesto a rebajar su sueldo en la Selección Mexicana

El director técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, está en la disposición de rebajarse su sueldo, así como el de su cuerpo técnico, debido al momento que vive el mundo con el brote de coronavirus.

El ‘Tata’ se refirió a la pandemia que tiene paralizada toda la actividad deportiva y cómo el futbol puede hacer su parte para ayudar.

“Tenemos que estar con una mentalidad abierta respecto a todo este tipo de situaciones de colaboración, porque hay considerar la responsabilidad social, la solidaridad, tener compromiso con los demás.

“Cada uno tendrá que ver hasta que punto cada participante del futbol puede aportar, pero siempre hay que estar con la mente de ser solidarios y tratar de que esto funcione”, comentó en entrevista para TUDN.

Si bien la Federación Mexicana de Futbol ha dejado en claro que no se plantea rebajar el sueldo del estratega, a pregunta expresa, el rosarino dijo que no tendría problema en que se realizara un ajuste, ya que entiende que son circunstancias extraordinarias.

El estratega se dio tiempo para explicar la diferencia entre las grandes estrellas del mundo del deporte que han hecho donaciones sustanciales y otros jugadores menos privilegiados.

“Evidentemente hay que analizar cada situación, porque se ha generado controversia por lo que dijo un jugador de primer nivel de un equipo grande, respecto al compromiso general y la situación de jugadores de Segunda o Tercera División que no es la misma”, apuntó.

Aunque fue claro en que los deportistas deben ser solidarios y tener responsabilidad social.