Quedan dos hospitales en CDMX con disponibilidad alta para pacientes con Covid-19

Quedan dos hospitales en CDMX con disponibilidad alta para pacientes con Covid-19

El mapa interactivo del gobierno de la Ciudad de México indica que la capital del país cuenta únicamente con dos hospitales de disponibilidad “alta” para recibir y atender a pacientes con Covid-19.

Este número es inferior al registro de este martes, cuando había cinco centros de salud con esta etiqueta.

Dentro de las instalaciones del Centro Médico Nacional Siglo XXI, el Hospital de Pediatría 1 tiene disponibilidad alta. Es el único hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la capital con esta etiqueta.

Por último, el Hospital Infantil de México Federico Gómez, de la Secretaría de Salud federal, reporta capacidad “alta” para atender pacientes de Covid-19.

Este centro atiende únicamente a menores de edad contagiados por el virus.

El Hospital Pediátrico La Villa, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, pasó de tener alta disponibilidad a media este viernes. Este inmueble pertenece a la red de hospitales de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa).

El Hospital Central Militar –ubicado al poniente de la capital– pasó a capacidad media. Mientras tanto, el centro hospitalario del 22o Batallón de Policía Militar –en la Calzada Molino del Rey, cerca de Los Pinos– ya no tiene espacio disponible. 

Para acceder al mapa de la Ciudad de México da clic aquí.