Policías de la CDMX bloquean Eje Central por adeudo salarial

Policías de la CDMX bloquean Eje Central por adeudo salarial

Policías de la Ciudad de México bloquearon Eje Central y Avenida Juárez del Centro Histórico para exigir el pago de bonos atrasados y retroactivos que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, prometió.

“Al secretario y a los mandos no les importa lo que vivimos todos los días, que ahora con el virus nos arriesgamos y ponemos en riesgo a nuestras familias, ellos comen, calzan y los bonos no nos han llegado”, afirmó un policía, identificado como Fernando Pineda.

Lo anterior, debido a que desde hace 4 meses- aseguran- no han recibido los beneficios y son obligados a trabajar durante la pandemia de coronavirus.

No hay retrasos en los pagos: SSC

Con base en información de La Prensa, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, informó que no hay ninguna deuda ni retraso en el pago a los uniformados.

“No hay retrasos en los pagos dentro de la SSC, pues el pago retroactivo se hará en la segunda quincena de este mes, porque así fue acordado con la Secretaria de Finanzas”, resaltó en videoconferencia realizada junto a Claudia Sheinbaum.

Además,  García Harfuch también dijo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana estará atendiendo las quejas y demandas de los policías quienes ya preparan un pliego petitorio.