Cuba cumple dos semanas sin muertes por Covid-19; suma 9 casos

Cuba cumple dos semanas sin muertes por Covid-19; suma 9 casos

Cuba registró nueve casos de covid-19 hasta este sábado, tres de ellos importados. La isla cumple dos semanas sin muertes por el virus y acumula 2 mil 478 casos positivos, según el reporte diario del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Hasta la fecha se han recuperado 2 mil 345 pacientes -cuatro altas en el día-, lo que significa que el 95 % de los infectados con coronavirus se han curado, destacó el director de Epidemiología del Minsap, Francisco Durán.

Los casos fueron detectados entre 3 mil 126 pruebas, que elevan a 244 mil 020 el total de pruebas realizadas en toda la isla hasta la fecha para controlar el virus y aislar a los portadores.

En los hospitales permanecen ingresados 226 pacientes, de ellos, 44 casos activos de la enfermedad: 43 con evolución estable y uno en estado grave. El número de fallecidos permanece en 87 desde el sábado 11 de julio; 320 personas más están aisladas en sus hogares bajo vigilancia de la Atención Primaria de Salud.

La Habana es el único territorio que permanece en fase 1 de reapertura. El resto de las 15 provincias y la Isla de la Juventud se encuentran en la tercera y última fase del plan nacional de regreso a la normalidad, que restablece las actividades económicas y productivas, los servicios de salud y todos los trámites burocráticos. El uso del cubrebocas en espacios públicos y cerrados seguirá siendo obligatorio.

El director de Epidemiología del Minsap aseguró que seguirán realizando pruebas masivas en todo el territorio cubano, sin importar los lugares donde no se ha presentado algún caso desde hace meses.

Con información de la EFE