El mundo de Hollywood Clásico pierde a su única sobreviviente

El mundo de Hollywood Clásico pierde a su única sobreviviente

Hoy, domingo 26 julio, la ex actriz británica del cine clásico Olivia de Havilland muere a los 104 años de edad en la capital de Francia, mientras dormía por causas naturales. Ella protagonizó a Melania, en la película de “Lo que el viento se llevó”.

Olivia tuvo una rivalidad con su hermana Joan Fontaine que murió en el 2013, residía discretamente en París desde los años sesenta, y ayer su antigua abogada Suzalle M. Smith dio la noticia de su fallecimiento, en la revista Variety. “Anoche, el mundo perdió a un tesoro internacional, y yo perdí a una amiga y cliente querida”, comentó.

Nacida en Tokio el  de julio de 1916, hija del abogado, británico Walder Havilland y de Lilian Ruse, también actriz que les inculcó su amor al arte. La madre y sus hijas regresaron a San Francisco, porque las niñas estaban enfermas, la mayor de faringitis y la menor de neumonía.

Ambas hermanas tuvieron clases de piano, de ballet y de interpretación, su madre les decía  que recitar las obras de Shakespeare para que mejoraran su dicción.

La primera vez que Olivia subió al escenario fue en una representación de “Alicia en el País de las Maravillas”, al año siguiente participó en “El sueño de una noche de verano” con el papel de Punk, ahí fue donde una de las asistentes del Max Reinhardt, director en ese entonces del cine, la vio, y convenció al director para meterla al escenario de la fama, lo que él acepta, Olivia firmó un contrato de 7 años con Warner Bros y Así es como la famosísima actriz del cine clásico.