En caso de rebrote gobierno contratará deuda: SHCP

En caso de rebrote gobierno contratará deuda: SHCP

El subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, explicó que si se prolonga la recuperación económica y las vacunas contra el coronavirus tardan en producirse, México tendría que usar otras herramientas para proteger a la economía.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) abrió la puerta a la contratación de deuda, pero solo en caso de un rebrote del COVID-19, con el fin de apoyar la economía con un paquete de estímulos que pudiera impulsar la recuperación.

El subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, anticipó que si se prolonga la recuperación económica y las vacunas tardan en producirse, México tendría que usar otras herramientas de protección a la economía, ya que cuando se diseñó el paquete de estímulos regulatorios y de créditos solidarios se pensaba en una recuperación rápida.

“Tal vez es mejor guardar la carta de la deuda en caso de que hubiera segundos rebrotes y en caso de que hubiera un segundo cierre de la economía, no solamente en México sino en las economías con las que estamos significativamente integrados en términos económicos”, sostuvo en conferencia de prensa virtual.