PAN urge a gobierno federal crear un Consejo de Emergencia Económica por caída del PIB

PAN urge a gobierno federal crear un Consejo de Emergencia Económica por caída del PIB

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza urgió al gobierno de México se implemente la creación de un Consejo de Emergencia Económica para generar empleos ante la caída del Producto Interno Bruto en el segundo trimestre del año.

“El gobierno federal debe entender que sus malas decisiones han borrado 10 años de avances logrados en materia económica. Por eso es urgente crear el Consejo de Emergencia Económica para instrumentar las estrategias adecuadas e impulsar la recuperación económica, antes de que las consecuencias sean aún más dolorosas para las y los mexicanos”, aseveró.

Cortés Mendoza afirmó que una de las funciones del Consejo de Emergencia Económica será coordinarse con la Secretaría de Hacienda para reorientar el gasto público, destinando recursos para atender la liquidez de las empresas afectadas durante la pandemia de Covid-19.

El panista indicó que otras acciones dentro de la iniciativa son: otorgar estímulos o exenciones fiscales a las empresas, apoyar en las tarifas de energía eléctrica, crear el seguro de desempleo, garantías crediticias para empleadores, así como inyectar recursos a la promoción turística. 

Sobre los recursos para activar el Consejo de Emergencia Económica, explicó que se deben cancelar o posponer los proyectos del actual gobierno federal, como el Aeropuerto de Santa Lucía, la refinería Dos Bocas y el Tren Maya, para obtener ahorros que ayuden a la reactivación de algunos sectores productivos. “El incremento continuo en los contagios y fallecimientos por Covid-19, así como la abrupta caída de la economía nos obliga a tomar medidas urgentes”, concluyó el panista.