Morena rechaza impulsar medidas de protección a personal médico

Morena rechaza impulsar medidas de protección a personal médico

Morena en la Comisión Permanente del Congreso rechazó impulsar medidas para que el gobierno proteja a personal médico de agresiones a causa de la pandemia Covid-19.

En sesión ordinaria, los legisladores morenistas y sus aliados en la Permanente votaron para desechar cuatro puntos de acuerdo en los que solicitaban las medidas de prevención a médicos y enfermera que están en la primera línea de batalla contra el virus.

Los morenistas argumentaron que el gobierno federal ya aplica medidas de ese tipo y por eso no es necesario el exhorto a las instancias federales.

La votación provocó la molestia de legisladores de Acción Nacional que acusaron a Morena de pretender silenciar una realidad que pasa todos los días, ya que se agrede a diario al personal médico.

Después, subió a tribuna el vicecoordinador del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados, Gerardo Fernández Noroña, quien acusó a la oposición de querer lucrar con la tragedia. 

En respuesta, la senadora panista Xóchitl Gálvez hizo un llamado al gobierno federal a reconocer que se ha manejado la pandemia de manera errónea y exigió al diputado del PT no intentar “apantallar” con gritos.