Hallan muerto al presunto asesino de Luis Miranda en prisión

Hallan muerto al presunto asesino de Luis Miranda en prisión

Autoridades del Estado de México, informaron sobre el presunto suicidio de Arturo “N”, detenido como probable responsable del homicidio del magistrado  Luis Miranda Cardozo, padre del diputado federal y  ex secretario de Desarrollo Social federal, Luis Miranda Nava.

El detenido había sido capturado apenas el pasado 16 de agosto, cinco días después de que se efectuara el homicidio de quien fuera presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, e internado en el penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez.

Luego de que un juez de proceso había autorizado la duplicidad del plazo legal para definir su situación jurídica, el cual vencía el 22 de agosto, la Secretaría de Seguridad, informó que el cuerpo de Arturo “N” , se encontró colgado a las 22:30 horas del lunes 17. 

Se dio a conocer que aproximadamente a las 20:30 horas, en el área conocida como “imaginaria”, se realizó el último pase de lista, dando presente al interno Arturo “N”. Sin embargo, al realizar un recorrido posterior por el pasillo a las 22:30 y dado que no se escuchó respuesta por parte de Arturo “N”, se abrió la puerta de su celda y se le encontró colgado con un pantalón atado a un barrote de la ventana. 

La SS, Indicó que se dio aviso inmediato al servicio médico, quien determinó que  la persona detenida ya no contaba con signos vitales. 

El deceso fue denunciado ante el Ministerio Público quien se encargará de realizar las investigaciones pertinentes, mientras que la Subsecretaría de Control Penitenciario aportará la información necesaria para las indagatorias a las que haya lugar.

De acuerdo a las primeras indagatorias, Arturo “N”, habría trabajado con el padre del actual diputado federal, lo que le habría dado acceso a su vivienda, una de las principales líneas de investigación es el supuesto robo.