Presunto homicida de Luis Miranda Cardoso no se suicidó, revela autopsia

Presunto homicida de Luis Miranda Cardoso no se suicidó, revela autopsia

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó este viernes que Arturo “N”, señalado como homicida de Luis Miranda Cardoso, padre del exsecretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava, murió por un traumatismo craneoencefálico severo y no se suicidó en su celda en el Centro Penitenciario “Santiaguito”.

En una tarjeta informativa, la FGJEM detalló que una vez que el cuerpo fue analizado por especialistas en medicina forense de la Fiscalía se halló que Arturo “N” “presentaba diversas lesiones recientes, entre ellas un traumatismo craneoencefálico severo, mismo que fue identificado como la causa de muerte”.

El martes, la Secretaría de Salud del Estado de México informó a través de Subsecretaría de Control Penitenciario que, aproximadamente a las 20:30 horas, en el área conocida como “imaginaria”, se realizó el último pase de lista y Arturo “N” aún se encontraba con vida.

Sin embargo, al realizar un recorrido posterior por el pasillo a las 22:30 horas, el interno no respondió, por lo que que se abrió la puerta de su celda y se encontró su cuerpo colgado con un pantalón atado a su cuello.

Arturo “N” fue detenido junto a dos mujeres el pasado 16 de agosto en el municipio de San Felipe del Progreso, Estado de México.

Los tres fueron acusados del delito de “encubrimiento por receptación”, ya que les fueron aseguradas diversas piezas de joyería, relojes y dinero sustraído de un domicilio en Huixquilucan, donde el cadáver de Luis Miranda Cardoso fue hallado el 11 de agosto.