TEPJF rechaza acusaciones de sobornos para mantener fecha de elecciones en Morena

TEPJF rechaza acusaciones de sobornos para mantener fecha de elecciones en Morena

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó este martes las acusaciones del diputado Porfirio Muñoz Ledo, quien denunció en redes sociales que algunos magistrados recibieron ofertas de sobornos para votar en contra de la propuesta de Alfonso Ramírez Cuellar, dirigente nacional de Morena quien buscó aplazar las votaciones para la renovación del partido.

En una tarjeta informativa, el TEPJF afirmó que las decisiones que se toman por parte del pleno son “estrictamente jurídicas”.

“El TEPJF rechaza categóricamente cualquier imputación que ponga en tela de juicio la honorabilidad y honradez de las Magistradas y Magistrados que integramos esta institución. Nuestras decisiones son estrictamente jurídicas, apegadas a la Constitución y leyes aplicables”, defendió el Tribunal.

Aseveró que quien cuente con pruebas para afirmar lo contrario, podrá presentar una denuncia ante las instancias correspondientes.

“Protesté la falta de apoyo a Ramirez Cuellar en su litigio con el TEPJF, a cuyos magistrados han ofrecido sobornos millonarios para votar en su contra. “Cañonazos” amigos y alta corrupción”, tuiteó Porfirio Muñoz Ledo.

Su publicación hace referencia a que el TEPJF falló el jueves pasado a favor de realizar las elecciones internas para elegir al presidente y al secretario general de Morena.

“La Sala Superior confirmó que el método para elegir al presidente y al secretario general es mediante encuesta abierta”.

El organismo dio como máximo un plazo de 90 días después de las elecciones intermedias del 2021 para realizar las votaciones internas.

El lunes 17 de agosto, el presidente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, solicitó al tribunal una prórroga de más de un año para dirigir el partido. Según el dirigente, el crecimiento de la pandemia en México ha impedido organizar las votaciones.