Adentro el Informe, afuera los reclamos

Adentro el Informe, afuera los reclamos

Una numerosa comisión de antorchistas de la capital del país se manifestaron con un mitin pacífico y una cadena humana frente a las oficinas del Gobierno capitalino, una vez que sus demandas han sido ignoradas por la morenista Claudia Sheinbaum, informó la dirigente del Movimiento Antorchista en la Ciudad de México, Gloria Brito Nájera.

Acusó que desde el pasado mes de febrero de este año, a 200 familias del predio Tempiluli, por órdenes de Claudia Sheinbaum les destruyeron sus hogares, a pesar de ser los legítimos dueños de este predio, y sus llamados de justicia y reubicación de sus hogares no han sido escuchados por los mandatarios de esta ciudad capital.

Además de exigir solución a servicios básicos en colonias muy marginadas de la ciudad como agua potable, electrificación, drenaje, caminos, seguridad, entre otros, ya que a dos años de este gobierno cuyo lema de campaña fue el de “primero los pobres”, a ellos se les ha relegado y se les mantiene en el olvido.

Dijo que pesar de que el Movimiento Antorchista gestionó ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que electrificara la comunidad de Atotolco y ésta aprobara la obra, el alcalde de Tláhuac, el morenista Raymundo Martínez Vite se opuso a la misma y frenó los trabajos, sin importarle afectar a más de 2 mil familias.

Después de esperar más de dos horas, los inconformes fueron recibidos por el subsecretario de Gobierno Arturo Medina, quien se comprometió a revisar las peticiones, dar solución y convocarlos a una próxima reunión para verificar los avances.