El campo será clave en la recuperación económica

El campo será clave en la recuperación económica

Con base en los índices de crecimiento del sector agropecuario y pesquero, la agroalimentación es un elemento necesario para la recuperación económica nacional, afirmó Aristóteles Vaca Pérez, especialista en agroindustria.

Luego de señalar que, a pesar de la pandemia, el sector primario no se ha detenido, el especialista coincidió con el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Víctor Villalobos Arámbula en que existe una confianza basada en resultados positivos para pensar que la producción de alimentos es clave para impulsar la economía nacional.

“El hecho de que el campo mexicano no se ha detenido durante la pandemia, es un indicio claro de que se fortalece cada vez más la seguridad alimentaria del país”, externó Vaca Pérez.

De acuerdo con datos de la SADER, los superávits comerciales alcanzados al primer semestre del año son de 4 mil 360 millones de dólares en el ámbito agropecuario, y 3 mil 102 millones de dólares en el agroindustrial.

Asimismo, Aristóteles Vaca Pérez, mencionó que el sector agropecuario necesita de una mayor innovación para ser más productivo y sustentable.

“A través de políticas enfocadas a mejorar las situaciones que enfrenta el sector rural, como la pobreza y el aumento de demandas en alimentos, se podrán mejorar los procesos de desarrollo e innovación para sacar adelante a nuestro país en el mercado internacional”, aseguró Vaca Pérez.