Comunidades de Jalisco siguen incomunicadas tras tormenta Hernán

Comunidades de Jalisco siguen incomunicadas tras tormenta Hernán

Los trabajos de limpieza, saneamiento y reconstrucción en la costa de Jalisco, continúan luego del paso de la tormenta tropical «Hernán». De acuerdo con el censo de las autoridades jaliscienses, el fenómeno natural dejó severos daños en menaje en mil 968 viviendas, en los municipios de Cihuatlán, Cabo Corrientes, Tomatlán, La Huerta, Cuautitlán de García Barragán, Casimiro Castillo y Villa Purificación.

En Melaque que fue la comunidad más afectada, continúan trabajando cerca de 215 servidores públicos de los tres órdenes de Gobierno, además de 20 brigadistas voluntarios de la Universidad de Guadalajara, quienes trabajan día y noche, en labores de saneamiento y retiro de menaje dañado de las calles de esa población, esto con la finalidad de evitar que se generen focos de infección.

En tanto que de los 10 albergues que fueron habilitados durante la contingencia, permanecen abiertos dos de ellos en el municipio de Cihuatlán, albergando a un total de 34 personas.

Igualmente, el Gobierno de Jalisco, informó que de las 58 pequeñas comunidades que resultaron incomunicadas, sólo restan nueve en el municipio de la Huerta y ocho en Cabo Corrientes, en las cuales el único acceso es vía aérea.

A los habitantes de esas comunidades se les entregaron un total de mil 082 despensas con la ayuda de los helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco y la Secretaría de Marina.