AMLO y pide “lealtad a ciegas” a los funcionarios

AMLO y pide “lealtad a ciegas” a los funcionarios

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este jueves que las denuncias de anomalías en el Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) son un asunto “politiquero” y pidió “lealtad a ciegas” a los funcionarios luego de la renuncia de Jaime Cárdenas al Instituto.

“Si hay denuncias se van a investigar como tiene que ser. Pero esto es más que nada un asunto politiquero. No hay nada de que preocuparnos”, sostuvo.

En conferencia de prensa dijo que sí demanda “lealtad a ciegas” hacia la llamada 4T luego de que Jaime Cárdenas declarara que sus opiniones no caían bien al gobierno mientras dirigió el Instituto para Devolver al pueblo lo Robado.

“Pedimos lealtad a ciegas al proyecto de transformación, porque el pueblo nos eligió para eso, para llevar a cabo un proyecto de transformación para acabar con la corrupción, para acabar con los abusos. Para llevar a cabo un gobierno austero”, explicó el Ejecutivo federal en conferencia de prensa.

Ayer, el extitular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep), Jaime Cárdenas Gracia, declaró que su salida de la dependencia fue, en parte, porque sus opiniones no caían bien en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Yo exponía dudas, puntos de vista, tanto a los colaboradores cercanos al presidente (López Obrador) como al presidente mismo. Creo que esas dudas o comentarios que yo hacía no siempre gustaban”, dijo Jaime Cárdenas en entrevista con Ricardo Rocha.

Durante la entrevista, el exfuncionario reconoció que sí fue leal al presidente y al gobierno federal, pero precisó que esa lealtad no es “ciega” sino reflexiva. “Creo que ahí comenzaron los problemas”, dijo.