Ana Guevara buscará la gubernatura de Sonora: PT

Ana Guevara buscará la gubernatura de Sonora: PT

Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), buscará la gubernatura de Sonora con el Partido del Trabajo, anunció este jueves Ramón Flores, dirigente estatal del PT.

“Ella va a participar, sigue aspirando a ser gobernadora de Sonora, mediante la coalición, por medio del PT, vamos a esperar qué mecanismo se utilizará para designar un candidato, pero nuestra propuesta es firme, es Ana Gabriela Guevara”, afirmó el líder del PT en entrevista para el medio local Lasravisión TV.

Ramón Flores aseguró que la titular de la Conade ya le informó sus aspiraciones al presidente Andrés Manuel López Obrador: “Se le hizo saber su intención de participar en el proceso electoral y lo que pedía es no utilizar la plataforma de gobierno, por eso debe renunciar a la Conade”, apuntó.

En días pasados, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, confirmó también que le interesa contender por la gubernatura de Sonora.

“Debo solicitar (al presidente López Obrador) su autorización para dejar el cargo. Una secretaría de Estado de esta naturaleza no se deja en forma burocrática. Tendría que hablar con el presidente y solicitarle su autorización”, detalló el funcionario federal.

El 23 de septiembre pasado, el presidente López Obrador dijo que los funcionarios que quieran participar en el proceso electoral del 2021 deben presentar su renuncia definitiva a finales de octubre y no pedir licencia al cargo.