Alianza Federalista critica inversión en obras «faraónicas»

Alianza Federalista critica inversión en obras «faraónicas»

La Alianza Federalista reprochó al gobierno de México la disminución en el Presupuesto de Egresos 2021 a los estados y aseguró que el recorte es equivalente a la inversión de un año de la “obra faraónica” del Tren Maya.

“¿Será más importante invertir en el arranque de una obra faraónica que en la conclusión de proyectos prioritarios de diez estados que más aportan?”, cuestionaron los mandatarios.

En su cuenta de Twitter, la Alianza Federalista agregó que el PEF no considera recursos para adaptar las escuelas a la nueva normalidad por la pandemia de la Covid-19.

“No hay dinero para sanitizar o implementar medidas de prevención de Covid. Con una reducción de 1 a 3% a los estados de la Alianza Federalista, la Educación Pública se verá más afectada en el 2021”, alertaron.

El pasado 14 de noviembre, los aliancistas aseguraron que el recorte aprobado por la Cámara de Diputados es de 182 mil millones de pesos y aseguraron que recurrirán ante el Poder Judicial de la Federación para reclamar más recursos.

“El daño no es a 10 estados y sus municipios; es a todos, sin excepción”, explicaron en un comunicado.

Calificaron como criminal tomar como excusa la austeridad para disminuir recursos mediante una “asignación presupuestal inequitativa”.

Los estados que integran la Alianza Federalista son: Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas.