Barbosa, segundo gobernador peor evaluado por Coparmex

Barbosa, segundo gobernador peor evaluado por Coparmex

El 95% de los socios adheridos al Centro Empresarial de Puebla (CEP-Coparmex) en Puebla reprobó la gestión del gobierno estatal, encabezado por Miguel Barbosa Huerta, ubicándolo como el segundo con la peor aprobación a nivel nacional.

De acuerdo con el estudio #MarcajeAMiGobierno de la plataforma #DataCoparmex, se dio a conocer que el mandatario fue aprobado únicamente por el 5% de los socios de esta organización.

El gremio empresarial considera que no ha cumplido con los propósitos para los que fue electo, ubicándolo como el segundo peor gobierno tan solo por debajo del estado de Morelos, que tiene el 2% de aprobación y es encabezado por el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco.

En contraste el gobierno de Querétaro tuvo la aprobación más alta con el 71% de los encuestados; Yucatán con 62%; Baja California Sur con el 61% y Aguascalientes con el 60%.

El informe resalta que el gobierno de Puebla no cumple con las expectativas de los empresarios, pues el 54% señala que ha sido víctima de algún delito, el 31% tiene ánimo de invertir y el 24% tiene confianza en la economía.

Uno de cada 4 empresarios sufre corrupción

#DataCoparmex reveló que la corrupción en el trámite de permisos y servicios es una constante, porque hasta noviembre uno de cada cuatro socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana ha sido objeto de estas prácticas.

Con un porcentaje del 25%, Puebla está empatado con Mexicali. Sin embargo Tabasco, Durango y Morelos son los estados que más problemas con la corrupción tienen con 62%, 58% y 45% de los encuestados.