Antorcha da la mano a damnificados de Tabasco

Antorcha da la mano a damnificados de Tabasco

A lo largo de una semana de recaudación de víveres en las 32 entidades de la república mexicana y con la solidaridad de la ciudadanía, el Movimiento Antorchista Nacional ha realizado la entrega de 80 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados de Tabasco que sufren, a dos meses, los estragos de las inundaciones.  

A través del llamado de los dirigentes antorchistas en redes sociales el pasado lunes, 30 de noviembre, los millones de mexicanos que militan en las filas de la organización social se dieron a la tarea de realizar una campaña de solidaridad para apoyar a sus hermanos tabasqueños.  

Así mismo, la ayuda brindada por Antorcha supera a la que la Cámara de Diputados (28 toneladas) y Senadores (42 toneladas) enviaron en días pasados.  

A través del hashtag #AntorchaApoyaATabasco y #ElPuebloAyudaATabasco millones de mexicanos denunciaron la falta de apoyo del gobierno federal y estatal, solicitando la pronta intervención con un programa de ayuda que cumpla con las necesidades elementales que hoy son de extrema importancia en la entidad.  

Homero Aguirre Enríquez, Vocero Nacional de Antorcha, denunció, través de su página de Facebook, que el gobierno federal se ha negado a entregar apoyos de manera equitativa, ya que solo se les ha dado preferencia a los simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Llamó a todos los mexicanos para acercarse a los diferentes puntos de acopio instalados a lo largo del país para donar lo necesario y dentro de las posibilidades de cada individuo.  

La campaña de acopio de víveres continuará a lo lago de la semana en los diferentes puntos instalados y con la ayuda de los municipios de Chimalhuacán e Ixtapaluca en el Estado de México, se realizará el envió a la brevedad.