Hay hospitales llenos; contagios se están acelerando: Salud CDMX

Hay hospitales llenos; contagios se están acelerando: Salud CDMX

En las últimas semanas el número de hospitalizaciones y la ocupación hospitalaria han aumentado en la Ciudad de México, por lo que el Gobierno capitalino ha reforzado medidas implementadas, aseguró Oliva López Arellano, secretaria de Salud local.

En entrevista con El Heraldo Radio, López Arellano informó que en la capital del país hay 4 mil camas ocupadas y la capacidad hospitalaria se encuentra al 56%.

En algunos hospitales ya hay saturación, el problema es la capacidad de ocupación, los contagios están acelerados, por lo que insistimos que no bajen la guardia. Debemos salir los menos posible y las personas que hay saben los riesgos, así que hay que quedarse en casa», dijo.

Aseguró que si bien es preocupante el aumento de contagios, ya se conoce el perfil de las personas más afectadas y exhortó a los ciudadanos a extremar medidas.

La secretaria de Salud aseveró que en caso de presentar un caso grave de covid-19 lo mejor es llamar al 911 o al Locatel.

Explicó que hay diversas apps donde se pueden consultar cuál es el hospital más cercano, información que también se puede obtener al entrar a la página web del Gobierno de la Ciudad de México.

Recordó que los ciudadanos pueden asistir a un kiosco de atención covid para obtener una prueba de forma gratuita.

Con información de La Silla Rota y El Heraldo de México