Comienza registro de aspirantes de Morena para las gubernaturas en juego en 2021

Comienza registro de aspirantes de Morena para las gubernaturas en juego en 2021

Los aspirantes a una candidatura de Morena para las 15 gubernaturas que estarán en juego el próximo año se registraron este viernes en la sede nacional del partido. 

El proceso de registro incluye firmar una carta en la que los aspirantes se comprometen a respetar los resultados de las encuestas internas para elegir a los candidatos finales. 

Uno de los aspirantes que ya se registró fue Alfonso Durazo, exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, quien buscará la gubernatura de Sonora. 

Algunos simpatizantes morenistas, que estaban afuera de la sede nacional, lo encararon para criticar su gestión como titular de la SSPC. 

Pablo Sandoval, hermano de Irma Eréndira Sandoval, así como Nestora Salgado y Adela Román también completaron su solicitud. Los tres buscarán la candidatura para gobernar el estado de Guerrero.

Hoy es el registro de aspirantes a candidatos de Morena para los estados de Baja California, Baja California Sur, Colima, Guerrero, Nuevo León, Sonora y San Luis Potosí.

Mañana serán los registros para los aspirantes a candidatos de las gubernaturas de Chihuahua, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas.

Morena aplicará una encuesta interna para elegir a los candidatos que luchen por una gubernatura en los comicios del próximo año. Este método fue el mismo para elegir al presidente y secretario general del partido.

El presidente del partido, Mario Delgado, tuiteó fotografías en los puntos de registro de aspirantes a candidatos.

Morena publicó el pasado 28 de noviembre las convocatorias para el proceso de selección de candidatos a las 15 gubernaturas que estarán en juego en las elecciones del 2021.

“La comisión Nacional de Elecciones revisará las solicitudes, valorará y calificará los perfiles de los aspirantes de acuerdo a las atribuciones contenidas en el Estatuto de Morena, y sólo dará a conocer las solicitudes aprobadas”, se lee en las convocatorias.