Hallan en camioneta 19 cuerpos calcinados en Camargo, Tamaulipas

Hallan en camioneta 19 cuerpos calcinados en Camargo, Tamaulipas

Diecinueve personas calcinadas en dos vehículos a la orilla de la carretera en el municipio de Camargo, Tamaulipas, fueron encontradas por elementos de  seguridad pública.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas abrió una carpeta de investigación por los homicidios en el poblado Santa Anita, cerca de Estados Unidos de Norteamérica.

La tarde del 22 de enero, pobladores de la región alertaron que en una brecha había un vehículo incendiado. En el sitio se localizaron los vehículos y las personas calcinadas.

En el automóvil modelo pick up localizaron dos cuerpos en la cabina, un par más de cada lado del piloto y copiloto y 15 en la caja del vehículo.

“De las primeras indagatorias se tiene establecido que la muerte fue provocada por proyectiles de arma de fuego y después se les prendió fuego”, informó la Fiscalía.

Para la Fiscalía uno de los datos principales fue que en el lugar no se encontraron casquillos, por lo que la dependencia presume que los hechos sucedieron en un sitio distinto al del hallazgo.

El multihomicidio extendió la alerta al estado de Nuevo León, por la conexión carretera que hay en la zona, también conocida como la frontera chica.

Esa región, con múltiples cruces hacia Estados Unidos, continúa en permanente violencia, derivado de la pelea entre el Cártel del Noreste -grupo integrado por ex Zetas- y el Cártel del Golfo.