México, “primer lugar mundial” de muertes de médicos por Covid-19, acusa Anaya

México, “primer lugar mundial” de muertes de médicos por Covid-19, acusa Anaya

El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés, lamentó este jueves que México ocupe “el primer lugar mundial” por muertes de personal de salud a causa de la Covid-19.

“Es lamentable que quienes arriesgan su vida para cuidar a los enfermos no reciban la protección que merecen”, dijo en un video publicado en sus redes sociales.

Señaló que más de 2 mil 600 personas del sector salud han muerto por Covid en México, entre doctores, enfermeros y otros trabajadores del sector.

Anaya puso como ejemplo el caso que vivió una familia de Uruapan, Michoacán, donde Gaby Ornelas, una doctora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) murió por Covid tras contagiarse mientras trabajaba por no contar con equipo de protección necesario.

Hace unos días, el excandidato también señaló que la mortandad a causa de la pandemia en nuestro país equivale a los casi 300 mil habitantes de UruapanMichoacán.

“Aquí, en México han muerto cientos de miles de personas por las mentiras y la ineptitud del gobierno. Esto no tenía que ser así”, dijo.

México acumula un total de un millón 957 mil 889 casos positivos y 169 mil 760 muertes por Covid-19, de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).

México es el tercer país con más muertes por Covid-19 en el mundo.