SEP en Puebla atenta contra la educación: docentes

SEP en Puebla atenta contra la educación: docentes

En diversas escuelas del norte de la ciudad de Puebla hay maestros que, pese a la contingencia sanitaria, siguen laborando sin percibir su salario ni ningún tipo de remuneración económica, pese a ser obligación de la Secretaría de Educación Pública, explicó Elaida Ignacio, responsable de Antorcha Magisterial en Puebla.   

“El dar clases en la modalidad de educación a distancia ha sido muy complicado porque muchos alumnos están dejando de estudiar, hay mucho rezago. El hecho de no pagar a los maestros también es una afectación al sector educativo, es decir, la propia SEP, lejos de ayudar, está minando el trabajo educativo en Puebla”, dijo. 

Ante esta situación, docentes de la zona norte de la ciudad de Puebla se manifestaron frente a las instalaciones de la SEP para exigir a su titular una solución a sus demandas que han sido planteadas desde marzo del 2020 y “a la fecha no ha habido respuesta.”

Los inconformes coincidieron en que la contingencia del covid-19 ha acarreado varios problemas sociales, siendo la educación un sector afectado, y que la política de la propia Secretaría de Educación está boicoteando el trabajo de los docentes.

“Muchos de ellos continúan con su labor por que verdaderamente tienen vocación, pero tampoco se puede vivir de aire, tienen que pagar renta, comida, luz, una familia que atender, y la negligencia de los funcionarios del Gobierno del Estado, en manos de Morena, lo que está propiciando es que los maestros desistan de sus funciones”, explicó la líder magisterial.