Inmunizan a más de 20 mil adultos mayores en Ixtapaluca en primer día de vacunación

Inmunizan a más de 20 mil adultos mayores en Ixtapaluca en primer día de vacunación

Durante la primera jornada de vacunación contra el Covid-19 fueron inmunizados más de 20 mil adultos mayores de 60 años que recibieron el biológico AstraZeneca en Ixtapaluca, lo que representa el 45% del total que serán aplicadas.

La alcaldesa, Maricela Serrano Hernández, dijo que el próximo viernes se prevé que serán inoculadas las 44 mil 450 personas de la tercera edad que residen en el municipio.

En el primer día de inmunización participaron 600 voluntarios, quienes se sumaron a los funcionarios de los tres niveles de gobierno que ayudaron  a los adultos mayores de 60 años al llenado del formato y luego para conducirlos a la zona donde se les suministró el antígeno.

En Ixtapaluca fueron habilitadas cuatro sedes para la aplicación de la vacuna, lo que permitió que no se presentaran aglomeraciones y no fuera mucho el tiempo de espera para las personas de la tercera edad, según el ayuntamiento.

Para este jueves la jornada de inmunización iniciará a las 8 de la mañana y concluirá a las 17 horas en los cuatro puntos peatonales establecidos: explanada municipal, explanada del mercado 20 de Noviembre en Izcalli y el estacionamiento de la ex comercial mexicana.

Además, en la modalidad de vacunación en vehículo estará habilitada la Ciudad Deportiva, ubicada en la Rosa de San Francisco.

El viernes 2 de abril será el último día en el que se suministre el biológico a los adultos mayores de 60 años, por lo que las autoridades pidieron a ese sector de la población y a sus familiares que puedan acudir para ser inoculados.