Estudiantes protestan en Palacio Nacional para exigir que se agilice el proceso de vacunación contra Covid-19

Estudiantes protestan en Palacio Nacional para exigir que se agilice el proceso de vacunación contra Covid-19

La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) protestó ayer en la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador para exigir que se agilice la vacunación.

Un contingente de al menos 400 estudiantes provenientes de la Ciudad de México y el Estado de México manifestó su inconformidad durante la conferencia matutina del presidente; afirmaron que el proceso de vacunación es bastante lento, lo cual pone en peligro la vida de los alumnos en el regreso a clases presenciales anunciado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Los líderes de los estudiantes afirmaron que es necesario que el regreso a las aulas se dé cuando al menos el 70% de la población esté vacunada, pues esto garantiza inmunidad colectiva y menor riesgo de contagios o rebrotes.

Asimismo, los inconformes dijeron que la protesta de hoy fue el inicio de una serie de protestas que se dará a nivel nacional la próxima semana: “en todos los estados de la República continuaremos nuestra exigencia en plazas públicas; seguiremos denunciando la mala política de salud y de educación que está emprendiendo la 4T”, afirmaron.