Un herido tras ataque armado contra Antorcha Chicoloapan ; responsabilizan a edil morenista

Un herido tras ataque armado contra Antorcha Chicoloapan ; responsabilizan a edil morenista
  • La organización responsabiliza a la edil, Nancy Gómez, de cualquier agresión contra integrantes del Movimiento Antorchista.

Antorchistas de Chicoloapan denunciaron un ataque armado en sus oficinas, ubicadas en la avenida 20 de Noviembre en la Cabecera Municipal, el ataque tuvo como saldo un hombre herido de 64 años de edad, el cual se reporta como grave.

El ataque sucedió alrededor a las 11:20 AM y fue perpetrado presuntamente por tres sujetos, que iban a bordo de motocicletas y rondaban la zona en horas previas.

En el lugar había ocho compañeros realizando labores de atención a la ciudadanía, cuando un sujeto vestido con sudadera color beige, pantalón de mezclilla, gorra, paliacate y tenis negros pidió informes en el lugar, sacó el arma de fuego y disparó ante la mirada atónita de los presentes, asegura Eduardo Velazco, dirigente de Antorcha en el municipio.

La policía municipal, quienes tendieron un cerco en torno a las oficinas antorchistas; aproximadamente 20 minutos después de los hechos llegó la ambulancia que trasladó al compañero herido, quien se encuentra recibiendo la atención médica necesaria para salvar su vida; pues los primeros reportes indican que el proyectil de arma de fuego entró por el maxilar izquierdo y salió por el tórax.

El dirigente de Antorcha Chicoloapan, Eduardo Velazco Santiago, reprobó estos actos “cobardes”; al tiempo que hizo un llamado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para investigar, y detener a los responsables del ataque. «Lamentamos que este ataque venga a agitar el clima político y hacemos un respetuoso llamado a las autoridades electorales, de seguridad y de gobierno para que garanticen el desarrollo de actividades sin contratiempos y apegados al margen de la Ley», manifestó.

En los últimos dos meses el Movimiento Antorchista de Chicoloapan ha sido víctima de cinco atentados en su contra: “comenzaron con robos y amenazas en una de las lecherías que atiende su organización; intimidaciones y persecuciones desde Nezahualcóyotl hasta Toluca; gente armada amenazó y extorsionó a  mototaxistas afiliados a su organización; siguieron el secuestro de otro compañero y el día de hoy se da esta agresión”.

La dirigencia de la zona responsabilizó a Morena y a la edil, Nancy Gómez, de cualquier agresión en contra de los integrantes del Movimiento Antorchista.