Sheinbaum: en 5 semanas, primeros resultados de peritaje sobre L12 del metro

Sheinbaum: en 5 semanas, primeros resultados de peritaje sobre L12 del metro

En el marco de las investigaciones del accidente ocurrido en la Línea 12 del Metro que provocó la muerte de 26 personas, se espera que en cinco semanas se obtengan los primeros resultados del peritaje realizado por la empresa noruega DNV-GL, la cual realiza un análisis causa raíz, informó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Esto significa que será a mediados de junio cuando haya datos de las probables causas del desplome ocurrido a la altura de la estación Olivos.

En videoconferencia, la mandataria señaló que se le solicitó a la compañía que contrate a expertos del más alto nivel de otros países, además de los que trabajan para ellos. En los próximos días se dará a conocer el currículum de quienes participen en la investigación.

“Estos peritajes que llevará a cabo esta empresa, pues, obviamente, tienen que estar basados en evidencia científica, en metodología y pruebas de laboratorio certificadas y tienen que hacerse en total transparencia”, comentó en videoconferencia.

En tanto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México lleva seguimiento a carpetas de investigación y este 11 de mayo se espera comuniquen de los primeros resultados de su peritaje.