Vladimir Putin confirma que fue vacunado contra el coronavirus con la Sputnik V

Vladimir Putin confirma que fue vacunado contra el coronavirus con la Sputnik V

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, confirmó este miércoles que fue vacunado contra el coronavirus con Sputnik V, desarrollada por el país euroasiático, después de que las autoridades no confirmaran la vacuna que se le había inoculado al mandatario.

Putin, que compareció durante la jornada en un acto para responder a preguntas enviadas por los ciudadanos rusos, destacó que se decidió por esta vacuna debido a que era la usada para inmunizar a los militares.

“Tomé la decisión de ponerme (…) Sputnik V, especialmente porque nuestras Fuerzas Armadas se inmunizan con Sputnik V y soy el comandante supremo (del Ejército)”, dijo Putin, según la agencia rusa de noticias Sputnik.

El mandatario ruso confirmó el 14 de abril que había recibido la segunda dosis de la vacuna, cerca de tres semanas después de ser inoculado con la primera, sin que ni él ni el Gobierno se pronunciaran sobre el fármaco empleado.

Rusia confirmó este mismo miércoles un nuevo máximo diario de muertos por coronavirus, en medio de un repunte durante las últimas semanas que ha llevado al país a superar los umbrales de los 5,5 millones de casos y los 135.000 fallecidos.