ODAPAS Chimalhuacán mantiene activo Plan de Contingencias

ODAPAS Chimalhuacán mantiene activo Plan de Contingencias

El gobierno de Chimalhuacán a través del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), mantiene activo su Plan de Contingencias, con el objetivo de inhibir riesgos de inundaciones y supervisar los niveles del Dren Chimalhuacán II, el cual continúa con altos niveles debido a las lluvias de las últimas horas.

 El titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruíz indicó que personal a su cargo trabaja desde la noche del pasado lunes en las inmediaciones de los drenes que rodean al municipio, principalmente en el dren Chimalhuacán II, a la altura de la colonia Arturo Montiel.

 “Estamos informando de forma constante a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para que abra las compuertas y permita el libre desalojo de aguas residuales de los drenes para inhibir riesgos de inundación. Por el momento, el margen del dren Chimalhuacán II se encuentra a 40 centímetros de su máxima capacidad”.

 El funcionario agregó que, como parte del Plan de Contingencias se realizan trabajos en la zona como la colocación de un muro provisional de 300 metros de longitud en el brazo izquierdo del dren, así como labores de limpieza y desazolve en los sistemas de drenaje.

 “Además, retiramos basura y desazolvamos coladeras en avenidas principales como Cosamaloc, Venustiano Carranza, Unión y Arca de Noé, así como trabajos limpieza en las inmediaciones del Hospital Materno Infantil Vicente Guerrero”.

 Cabe destacar que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para los próximos días se pronostican lluvias moderadas a intensas en el Valle de México, por lo que el gobierno local exhorta a la población a extremar precauciones y evitar tirar basura que pueda tapar los sistemas de drenaje.