Sheinbaum busca desalojar a familias de Álvaro Obregón

Sheinbaum busca desalojar a familias de Álvaro Obregón

Familias de Álvaro Obregón se manifestaron en el centro de la Ciudad de México debido a que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pretende desalojarlas de sus hogares y dejarlas en las calle. Un centenar de granaderos les impidieron la llegada a las oficinas de gobierno.

Los manifestantes señalan que con papeles en mano demuestran ser los legítimos dueños de sus terrenos pero la mandataria sin respeto alguno a sus derechos los quiere dejar a la intemperie, sin darles alternativa de vivienda, como una prueba del abuso de poder que comete con los más humildes. 

Oliver Saavedra Ángeles, activista del Movimiento Antorchista en la zona, señaló que se vieron en la necesidad de ejercer su derecho a la manifestación pública porque no van a permitir que se despoje a más de 200 familias humildes del único patrimonio que poseen.

Después de realizar una marcha en las principales calles del Centro Histórico, los antorchistas se retiraron del lugar con el compromiso de una reunión el próximo viernes 24 de septiembre con el Subsecretario de Gobierno, Ricardo Ruiz Suárez, para revisar la situación y darle una solución a la problemática. 

Saavedra Ángeles advirtió que acudirán a la cita el próximo viernes con el Subsecretario de Gobierno y esperan que haya realmente soluciones y no solo promesas que no vayan a cumplir ni respetar, de lo contrario dijo, continuarán ejerciendo su derecho a la manifestación pública de una manera más enérgica.