Línea 1 de Cablebús cerrará temporalmente a dos meses de inauguración

Línea 1 de Cablebús cerrará temporalmente a dos meses de inauguración

Las autoridades del gobierno capitalino anunciaron que la Línea 1 del Cablebús, que va de Indios Verdes a Coatepec, será cerrada temporalmente; esto a tan sólo dos meses de su inauguración.

Ante ello, la jefa de la capital, Claudia Sheinbaum, explicó que el cierre corresponde a tareas de mantenimiento.

“Es algo que ya se había planeado desde un inicio, que es un proceso de mantenimiento que tienen que hacer todos los teleféricos del mundo”, aseguró Claudia Sheinbaum ante medios de comunicación.

«Las fechas del cierre serán dadas a conocer por la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi)».

Andrés Lajous, titular de la Semovi, explicó durante los trabajos se hará «un corte al cable principal para evitar que se formen arcos»; esto debido a que se presentan estiramientos en el cable del que cuelgan las cabinas.

“Se hace en todos los teleféricos, es importante y un proceso natural y se suele hacer una sola vez después del inicio de operaciones, se van haciendo mediciones y a partir de esas mediciones y del comportamiento es cuando se tiene que tomar una decisión sobre cuándo se hace.

La empresa operadora es la responsable de hacer las mediciones y de reportar cuáles son las necesidades”, notificó Lajous.