Robo en transporte y a transeúnte, los delitos que más impactan a Puebla

Robo en transporte y a transeúnte, los delitos que más impactan a Puebla

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, informó este lunes que los delitos de robo en transporte y robo a transeúnte van a la alza en el estado de Puebla.

El estado se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional en robo en transporte y en onceavo lugar en robo a transeúnte, informó el secretario en conferencia matutina junto al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Solamente tienen dos delitos que tienen una tendencia hacia el alza, una tendencia ligera, robo en transporte y robo a transeúnte”, dijo.

“Robo en transporte es el delito que tiene el estado registrado con un incremento, pero es reducido, tienen en el 2019 una alza, en el 2020 una reducción importante, en el 2021 subió en los primeros meses”, indicó.

Los delitos de homicidio, feminicidio y secuestro tienen una tendencia a la baja en el estado, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“También si tomamos en cuenta la totalidad de delitos de alto impacto el estado también está hacia abajo, se ubica en el lugar 19”, indicó.

Los delitos se concentran en los municipios de Puebla, Tehuacán, San Martín Texmelucan, San Andrés Cholula y Atlixco, los cuales son también los más poblados de la entidad. 

Sandoval informó también que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, ha asistido a 251 de las 252 reuniones de seguridad realizadas en el estado.

“Una participación importante del gobernador en la atención de toda la parte delincuencial, de todo lo que se atiende por las fuerzas del estado y las federales”, dijo.