Vuelve a subir el precio del Gas Bienestar

Vuelve a subir el precio del Gas Bienestar

Precios del gas LP distribuido por la empresa estatal Gas Bienestar se dispara hasta 92 centavos por kilogramo en algunos sitios de la alcaldía Iztapalapa y a partir de este sábado 16 octubre se vende hasta en 23.25 pesos, cuando una semana antes se encontraba en 22.33 pesos el mismo kilogramo.

El aumento de precio de Gas Bienestar reportado por la permisionaria ante la Comisión Reguladora de Energía (CRE) es incluso mayor al incremento del precio máximo que se registrará a partir del primer minuto de este domingo 17 de octubre en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México, dos de los principales centros de consumo de este carburante.

De acuerdo con el órgano regulador encargado del seguimiento del mercado de gas LP, precio máximo que estará vigente del 17 al 23 de octubre en la CDMXpara los cilindros metálicos aumentará 62 centavos por kilogramo, al pasar de 24.63 a 25.25 pesos.  

En la entidad mexiquense, el precio promedio del kilogramo aumento de 24.75 a 25.06 pesos, un aumento de 31 centavos por kilogramo.

El incesante aumento de precios de combustible obligó a la gasera estatal a incrementar sus precios de manera que, este sábado solo está por debajo 1.38 pesos por kilogramo del precio más alto que se vende en Iztapalapa, 24.63 pesos.

Pero también se vende hasta 5.37 pesos más caro del precio que ofrecen otros distribuidores como Regio Gas en esta misma alcaldía, 17.88 pesos.  

De hecho, en Veracruz, la entidad con el mayor consumo de gas LP del país y en donde se registran precios altos de este combustible utilizado por el 70% de los hogares en México, el precio que estará vigente del 17 al 23 de octubre es de 26.87 pesos por kilogramo, 77 centavos más alto que hace una semana, pero un aumento más bajo que el reportado por Gas Bienestar en Iztapalapa.

Hasta ahora, nadie ha podido frenar el aumento de precios del gas LP y hay lugares en donde ya está por alcanzar el umbral de los 28 pesos por kilogramo distribuido en cilindros metálicos como Guerrero, en donde habrá precio máximo de 27.83 pesos, Oaxaca con 27.28 pesos, Morelos con 27.03 o Veracruz con 27.84 pesos.

Con información de El Universal