“Morena quema a México”, por cuarto año se olvidan de los mexicanos: Brasil Acosta

“Morena quema a México”, por cuarto año se olvidan de los mexicanos: Brasil Acosta

Durante su intervención en la discusión de las mil 994 reservas al Presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2022, el diputado Brasil Acosta Peña acusó a la bancada de Morena y aliados de destruir y quemar a México por aprobar el PEF 2022 sin cambios, beneficiando solo a los megaproyectos del Presidente Andrés Manuel López Obrador y dejando fuera a millones de mexicanos que aun carecen de servicios básicos.

“Juntos harán historia a lo Eróstrato. Eróstrato era aquel que para hacerse famoso quemó el templo de Diana. Es decir, una de las siete maravillas del mundo antiguo. Ustedes harán historia a lo Eróstrato porque, para desarrollarse y quedarse en los anales de la historia, habrán destruido a México, así serán famosos, quemando a este país”.

También, Acosta Peña acusó a la 4T de “abandonar a la gente a su suerte” por cuarto año consecutivo, sin obras y servicios para las comunidades y municipios. 

“Dejan a los niños que tienen cáncer sin sus medicinas, siguen sin vacunar a los menores de 18 años, siguen teniendo a este país con precios elevadísimos que afectan la canasta básica, 6.8% es la inflación actual”. 

Luego de cuatro días de discusión y de no aprobarse ninguna de las reservas, la madrugada de este domingo, la Cámara de Diputados aprobó el PEF 2022 y lo envió al Ejecutivo para su publicación.

A través de su cuenta de Twitter, la bancada del PRI denunció el bloqueo de Morena para debatir un presupuesto que solo busca fines electoreros. 

Redacción