“En este momento no hay diálogo para reforma eléctrica”: PRI

“En este momento no hay diálogo para reforma eléctrica”: PRI

El coordinador de los diputados del PRI y presidente de la Junta de Coordinación Política sentenció que la reforma en materia energética enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador no tiene espacio para su discusión cuando está por concluir – en diciembre– el primer periodo de sesiones de la LXV Legislatura y durante el segundo no hay posibilidad ante el proceso electoral para renovar seis gubernaturas.

El exgobernador de Coahuila reiteró que este es un tema de profundidad que no tiene condiciones de aprobarse en lo que resta de 2021 y mitad de 2022.

“Nuestra postura es clara. Nosotros podemos discutir todo, pero no se puede votar ni ahora ni en el primer semestre, o sea, en el segundo periodo. En éste, porque ya está por cerrar el año, y creo que la reflexión tiene que ser a más largo aliento. Y pensamos que tampoco en el segundo periodo de este primer año de la Legislatura, porque tenemos elecciones en el país y no queremos que lo electoral se convierta en un debate constitucional y lo constitucional en un debate electoral”, sostuvo.