Suman 55 muertos por el impacto del tráiler en Chiapas

Suman 55 muertos por el impacto del tráiler en Chiapas

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, informó este viernes que una persona más falleció por la volcadura de un tráiler ayer en la entidad, por lo que suman ya 55 migrantes muertos por estos hechos.

“Tras el accidente de ayer, lamentablemente hoy falleció una persona más (suman 55 fallecidos). En conjunto con el Gobierno Federal, garantizamos a los lesionados y familias de los fallecidos que no están solos”, escribió el mandatario estatal a través de su cuenta de Twitter.

Momentos antes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que entre los migrantes que fallecieron hay una menor de edad.

“De los fallecidos, nos informan que hay un niño, una niña de 16 años, adolescente. La mayoría (de los migrantes) de Guatemala”, dijo el mandatario durante su conferencia matutina.

El accidente ocurrió alrededor de las 15:30 horas de ayer cuando un tráiler que transportaba a más de un centenar de migrantes centroamericanos, en condiciones de hacinamiento en su caja seca, volcó en un curva, debido al exceso de velocidad, en la carretera Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez.

Según el reporte de la Fiscalía del estado, el tráiler chocó con la pared del muro del puente peatonal, del impacto la caja quedó sin el techo para luego volcarse hacia un costado y producto del fuerte golpe decenas de migrantes murieron al instante.

El comandante de la Guardia Nacional informó que el tráiler no pasó por ningún punto de revisión de los instalados para el aseguramiento de migrantes. Además, dijo que a los migrantes que se encuentran a salvo se les otorgará papeles para su estadía legal en el país.

“Se proporcionó servicios consulares para trámite de repatriación, apoyo con servicios funerarios, se proporcionó hospedaje y alimentación, con apoyo del Instituto Nacional de Migración, a los migrantes que están a salvo. Los migrantes ilesos se les otorgará tarjeta por razones humanitarias para estar en el país regularmente y autorización para trabajar”, dijo el comandante de la Guardia Nacional.