“AMLO no es Hitler, pero tiene su psicología y hay que temerla”, afirma Sicilia

“AMLO no es Hitler, pero tiene su psicología y hay que temerla”, afirma Sicilia

El activista Javier Sicilia aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obradorcomparte la “psicología” de Adolfo Hitler y dijo que “hay que temerla”, pues exacerbará la violencia y la injusticia en México. En respuesta, el mandatario afirmó que sus críticos “se obnubilan por el coraje” y el conservadurismo.

En un artículo difundido por la revista ProcesoJavier Sicilia señaló que a semejanza del HitlerLópez Obrador “ha construido y sostenido su poder con la masa”. Por ello, indicó que, guardando las proporciones, el evento por su tercer año de gobierno es “una lógica semejante a la del Hitler“.

“Conoce sus mecanismos, sus deseos, los símbolos que la concitan y la reproducen (…) Nada, sin embargo, es más excitante para este fanático del poder que ver encarnado un fragmento de esa masa en la inmensidad del Zócalo capitalino”, escribió el activista.

Agregó que para Hitler había que vencer a todos, centrándose en los judíos, mientras que para López Obrador su objetivo son quienes se resisten a su llamada Cuarta Transformación: Los neoliberales.

“De esa forma, como todo paranoico, AMLO acompaña su lucha contra esas fuerzas oscuras con el delirio de la grandeza: pese a los problemas que causan los “neoliberales”, su fe en la transformación es tan grande que nadie podrá detenerla”, refirió el activista.

En respuesta, este martes el presidente López Obrador afirmó que sus críticos como Javier Sicilia se nublan por el coraje al poner de manifiesto que no “tienen convicciones, principios ni ideales”.

“Ayer ya de plano Sicilia dice que soy Hitler, pero los entiendo, se obnubilan por el coraje de que pues se puso de manifiesto que no tienen convicciones, no tienen principios, no tienen ideales, son muy acomodaticios y ahora que hay un cambio verdadero y que son momentos de definición ellos optaron por el conservadurismo, demostraron lo que son, conservadores”, concluyó.